Bienvenidos

Bienvenidos a esta página Web que pretende ser un espacio de encuentro entre vendedores y todas aquellas personas que entren en ella. Agradezco el tiempo que dedican para contactar con nosotros. Mi deseo es que sea útil y que encuentren respuestas a sus dudas y obtengan información. Espero también tus comentarios que puedes realizar junto a cada noticia que vamos presentando en esta web, asi mismo todas las ideas que se aporten serán bienvenidas porque siempre son útiles para desarrollar una asociación más fuerte y más cercana.

Por ello el contacto debe ser estrecho entre todos aquellos que defendemos el Rastro de Madrid: vendedores, ciudadanos, organizaciones, etc. Esta página web es tu página, donde todos somos uno y asi ella reflejará la diversidad del conjunto.

Como Presidente de la “Asociación El Rastro Punto Es” deseo que se sientan identificados con este espacio virtual de encuentro, y reitero mi invitación a que participen activamente.

Un fuerte abrazo.

Fini. Lucio Gonzalo

17 comments to Bienvenidos

  • Maite

    Estoy contenta,me felicito y felicito a todos mis compañeros por este lugar de encuentro virtual que espero sea un lugar común para todas nuestras ideas, propuestas,trabajo e inquietudes.Espero que participemos todos, yo por lo menos ahí estaré y os espero. ¡¡¡¡CUANTOS MAS MEJOR!!!!

  • Javier

    Hola Fini.
    Da gusto que ya estes aquí. Gracias por asumir la responsbilidad de presidir nuestra asociación. Todos estamos contigo.Enhorabuena
    Salud y fuerza.
    jvrdmr.

  • Mayka

    Querido Presidente, gracias por aceptar presidir esta Asociación de la que fuistes su primer fundador y máximo defensor de la necesidad de crearla para defender los derechos de los vendedores del Rastro. Esto fue hace ya 10 años. Durante todo este tiempo venimos recorriendo juntos un largo camino, pero como dice el poeta “se hace camino al andar” y espero que nos quede mucho camino por crear y compartir. Desde recibe un abrazo que extiendo a todos los que durante este tiempo hicieron posible la existencia de la ” Asociación El Rastro Punto Es” y su crecimiento, porque una sociedad más justa se construye sobre todo, desde “abajo”, fomentando su tejido social y creando puentes de comunicación y relaciones en red. Mayka

  • jose

    Hola. Quiero agradecer a todos los integrantes de la junta por el compromiso adquirido de defender los intereses de todos ( TODOS)los comerciantes, en especial estos meses pasados y animarlos a seguir en esta linea.
    Gracias y un saludo.

  • Carlos

    Me alegro mucho de que haya cuajado este espacio virtual que nos sitúa de lleno en el siglo xxi.
    Este es el primer paso para adquirir más presencia que últimamente bien falta nos hace. Lo próximo podría ser un buen reportaje en vídeo de los vendedores que formamos este gran mercado y colgarlo en la red (youtube, facebook, etc)
    Gracias a todos los miembros de la nueva junta directiva por su trabajo y dedicación para defender los derechos de todos los vendedores de El Rastro.
    Enhorabuena a quien se haya trabajado esta página!!

  • fini

    Ante tanto apoyo soy consciente del compromiso que tengo con todos ustedes(vosotros,que esta palabra no es habitual en mi léxico)y me obliga a tener más compromiso si cabe,sin que la emoción me atasque.Gracias por saber elegir al compromiso fiel aunque para mí sea motivo de conflicto con el tiempo.Solo me consuela mirar alrededor de mis compañeros lo que cada uno entrega y me siento pequeño a su altura.Saben también tocar hilos invisibles donde poner sentido a la lucha.Siempre,con todo fervor fini

  • Pedro

    Hola Fini recibe todo mi apoyo por el esfuerzo que haces. Un abrazo. Pedro.

  • juan

    Hola Fini, un vendedor más que se apunta a esta guapada de pagina. A ver si podemos empezar a subir cosas, videos, fotos etc.., sin que se nos atasque. Bueno, podemos meter enlaces al youtube y cosas de esas.
    queria preguntar algo que no me queda claro en la próxima renovación: los auxiliares tienen que seguir siendo familiares o puedes meter algún colega. Perdona que pregunte aquí, pero es que no encuentro como ha quedado ese punto.
    gracias por el curre de la pagina.

  • Caremen Torralbo ( Mayka)

    Hola en principio hasta que no nos entreguen las nuevas autorizaciones y por lo tanto, quede claro en qué condiciones vamos a renovar el próximo periodo, entendemos que los únicos auxiliares en el Rastro de Madrid, siguen siendo los familiares. Ya sabrás que no nos están dando las autorizaciones: ni el “cartón” y ni la Notificación expresa de la autorización firmada por el Secretario del Ayuntamiento, cosa rara ¿ verdad? Pues siempre por estas fechas ya lo teniamos dado que es un requisito para proceder a la renovación para el siguiente periodo Pues precisamente porque es raro y la explicación de que no han pagado a la imprenta no nos convence lo más mínimo, hemos solicitado una reunión por registro con los responsables políticos del Rastro para que nos digan oficialmente los motivos de no darnos la autorización y nos expliquen en qué condiciones vamos a renovar. Es decir, si van aplicarnos la Ley de los 15 años si van a proceder a modificar las Ordenanzas o qué es lo que van hacer. Por cierto, tal y como explicamos, ayer en la Asamblea General de vendedores de la Comunidad de Madrid, en estos momentos la Ley de los 15 años, está siendo objeto de revisión dado que durante el periodo en la cual una ley puede ser recurrida ( 3 meses desde su entrada en vigor) el Estado de la nación y la Comunidad de Madrid han firmado un Acuerdo de Colaboración entre Administraciones que alarga la posibilidad de ser recurrida por Inconstitucionalidad hasta el día 23 de abril si antes no llegan a un Acuerdo en relación a las discrepancias planteadas.

    En fin, que no sabemos cómo quedara la situación y por ello la necesidad de estar todos muy atentos e informados. Por el momento la recomendación de nuestra Asociación del Rastro es que recojáis el abonaré lo paguéis ( dado que es el año que va a terminar) preparéis toda la documentación para renovar, pero que esperéis antes de registrarla porque aún hay tiempo hasta el 31 de enero y de esta forma damos tiempo a ver qué pasa. Os iremos informando de lo que vaya sucediendo. Un abrazo. Mayka

  • juan

    Hola Mayka, gracias por la información, en cuanto a tu recomendación de esperar a registrar más tarde, lo siento pero ya me adelanté y sí, no te dan más que la copia registrada de la presentación de la solicitud y para la recogida del cartón y la Notificación de la autorización te dicen que ya avisarán por los puestos los policias……., policías que normalmente te dicen que no tienen ni idea porque no pertenecen al Distrito Centro……….,. Bueno, sigo atento lo que tengais que contarnos, a ver si nos dejan respirar estos queridos representantes funcionariales nuestros. No es buen recuerdo pero no se me olvida lo de Santa Ana, cuando nos destrozaron el mercado que montamos los sábados tarde y a cambio a Madrid no le ofrecieron nada más que el fiasco del Mercado Puerta de Toledo, ruina para vendedores y para la Comunidad. Debe ser fácil diseñar negocios desde los despachos……., pero les suelen salir todos de puta pena, si tuvieran que comer ellos de los “bisnis” que nos organizan fijo que no les daba ni para las corbatas…..En fin, espero que el Rastro sea más fuerte que éstas hornadas de “representantes”. Salute y sigo atento a la página.

    —¡Churros, aguardiente y limoná!

  • juan

    hola, de nuevo
    os muestro la última noticia de la gestión de nuestra Comunidad. Desde que cerraron el antiguo mercado de pescado de Puerta de Toledo no han sabido que hacer con él, por ahí ha pasado de todo, incluso intentaron meter artesanos hace años pagando unos alquileres de ruina, parece que se lo han acabado de meter a Educación y nada, todos a estudiar, que en algo habrá que pasar el tiempo con tanta cesantía. A lo mejor nos hacen descuento cuando consigan también echarnos del Rastro y hacer un centro de Madrid con vendedores metidos en casitas de madera tipo Heidi. Yo ando buscando ya un Niebla a juego.
    no tiene que ver con el Rastro, pero nos pilla cerca y es un ejemplo de como funcionan los repartos de bienes públicos. Siempre contando con el personal para ver como le acaban de joder mejor.
    primero el botellón, luego el tabaco en los bares, luego la seguridad por delante que tanto reclama el personal, más polis, más jueces, mas cárceles, más leyes, más sueldos para ellos, más comisiones pagadas para estudiar el sexo de los ángeles, más casta politica, más curas, más expresis haciendo de Clinton o Gore por el mundo con gastos pagados. La verdad es que yo no sé quién curra en España para pagar tanta faralae, a sí, ya me acuerdo, la ruina que nos están dejando con la deuda externa al interés que haga falta. Al final acabamos como esos países en los que el individuo al nacer ya debe lo que vaya a ganar en 10000 o 20000 vidas porque no solo le quitan (quitamos) todo sino que además también lo debe todo.
    ésto mola.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/vecinos/van/apreciar/tener/Universidad/cerca/elpepuespmad/20110126elpmad_2/Tes

  • juan

    El seguro de responsabilidad civil que unos decís que es opcional, otro obligatorio, como no me he aclarado me he ido a Mapfre y por 100 euros anuales me han vendido uno con una cobertura de 150.000 euros y una franquicia de 300.
    si alguien sabe de uno mejor, para el año que viene cambio.Si seguimos vivos.
    saludos

  • Carolina

    Pues yo he encontrado un seguro de responsabilidad civil a traves de una correduria por 42€ anuales, cobertura de 150.000€ y franquicia de 150.

    Si alguien esta interesado os dejo el teléfono de la correduria 917670030

  • Maíra

    Habrá El rastro 1º de mayo?

  • El Nuevo Rastro de Cabanes (Castellón)
    Muy interesante!!
    Un rastro al estilo de países como Holanda, Belgica, U.K. donde cualquier particular puede acudir y por un módico precio reservar un espacio donde poder exponer cualquier cosa que quiera vender y/o encontrar cualquier cosa que le haga falta, puede haber de todo de segunda mano ropa, artículos de bebe, instrumentos musicales, coches, motos, electrónica, libros, piezas de cualquier cosa, muebles, en fin que si la gente se anima y descubren el placer de poder vender todo eso que tenemos en el garaje o trasteros que nos da lastima tirar o regalar pero si le podemos sacar unos eurillos,… buena idea!! Voy a vaciar por fin mi garaje jeje Ademas tienen previsto una zona para música en directo, hay un restaurante y los peques tendrán una zona de juegos. Se ofrecen también espacios gratuitos para ONG u organizaciones varias para exponer, dar a conocer y promocionar. Buena idea para pasar el domingo, apertura prevista para el 23 de Noviembre. Todos los domingos de 9 a 15

  • Carmen

    El 2 de mayo del 2017 hay rastro?

Leave a Reply