Escritos enviados

CARTA AL CONCEJAL DE CENTRO EN RELACIÓN AL RASTRO DE MADRID 16-5-2011

CARTA AL CONCEJAL DE CENTRO EN RELACIÓN AL RASTRO DE MADRID 16

Carta a Ruiz Gallardón 23/2/11

 

Carta a Ruiz Gallardón 23

 

Alegaciones Asociación El Rastro Punto Es

Alegaciones Asociación El Rastro Punto Es

13 000 Firmas apoyan las Alegaciones.

13 000 Firmas apoyan las Alegaciones

Queja del aviso de recogida de la autorización 18/2/11

Queja del aviso de recogida de la autorización 18

Carta al Concejal-Presidente del distrito Centro D Jose Enrique Nuñez 14/2/11

Carta al Concejal

Carta al Alcalde Ruiz Gallardón 2/2/11

Carta al Alcalde Ruiz Gallardón 2

Carta a Esperanza Aguirre 24/1/11

Carta a Esperanza Aguirre 24

Carta al Alcalde Ruiz Gallardón 20/1/11

Carta al Alcalde Ruiz Gallardón 20

Carta al Alcalde Ruiz Gallardón 9/1/11

Carta al Alcalde Ruiz Gallardón 9

CARTA ENVIADA A LA
DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO EL 14/12/2010

CARTA A LA DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO ENVIADA EL 14

CARTAS ENVIADAS A LOS RESPONSABLES
POLÍTICOS DEL RASTRO.

CARTA-AL-CONCEJAL-CENTRO-1-744×1024

CARTA-AL-CONCEJAL-CENTRO-2-744×1024

1CARTA-VILLANUEVA-11-744×1024

CARTA-VILLANUEVA-2-744×1024

CARTA ENVIADA AL CONCEJAL PRESIDENTE DISTRITO CENTRO, ENRIQUE NUÑEZ 30/6/09

Carta enviada a D Enrique Nuñez, Concejal-Presidente del Distrito Centro 30_6_09

CARTA ENVIADA AL CONCEJAL PRESIDENTE DISTRITO CENTRO, ENRIQUE NUÑEZ 6/3/09

Carta enviada a D Enrique Nuñez, Concejal-Presidente del Distrito Centro 6_3_09

6 comments to Escritos enviados

  • Carlos

    Joder Mayca y cia.!! Enhorabuena por este trabajazo tan exhaustivo. No les has dejado ni un resquicio por donde hincar el diente!!
    Creo que este esfuerzo tendrá su resultado y esta gente se lo pensará antes de meter la pata con ordenanzas elitistas tan queridas por nuestro inefable alcalde.
    Un fuerte abrazo para todos los que se lo están currando en especial a Mayca!!!

  • Antonio Rios

    Gracias a todos los que habies dedicado tanto
    tiempo y esfuerzo en defender nuestro puesto
    de trabajo. Un abrazo a todos. Antonio

  • COMERCIO AMBULANTE: UNA REALIDAD CRECIENTE

    El comercio ambulante es una realidad creciente en todo el mundo. Millones de personas vienen desarrollando esta actividad como una salida a la crisis que afrontan sus sociedades trastocadas por desequilibrios económicos. En una época donde la globalización marca la pauta en las proyecciones económicas, el comercio ambulante desempeña un papel fundamental en el sostenimiento de los hogares afectados por el desempleo y la pobreza.
    De Lima a Paris, de Roma a New York, de Calcuta a Ciudad de México, se muestra, en diversas magnitudes, mercadillos, paradas, quioscos y carretillas, con todo tipo de productos al por menor de fácil acceso al consumidor de a pie. Es una vía rápida de provisión para mucha gente, aunque por los precios con que los ofertan se acuse a los pequeños comerciantes de entrar en desigual competencia con los propietarios de grandes superficies y tiendas comerciales
    En América Latina, se dice que el comercio ambulante forma parte de la llamada “economía informal”, mal vista por las autoridades que lo repelen, a pesar de que cumple un importante rol de variable económica, con un alto porcentaje, en la conformación del Producto Interior Bruto. El término “informal” tampoco está relacionado con las personas organizadas en asociaciones o sindicatos que han hecho del comercio ambulante una profesión para sacar adelante a sus familias.
    En España se le enmarca dentro la denominada “economía sumergida”, fuera del contexto legal, y a pesar de que su realización también contribuye al mantenimiento de diversos sectores de la sociedad, favorece a numerosos grupos de consumidores y constituye una salida para miles de personas -registradas o no en el INEM- que han perdido su empleo como consecuencia del estallido de la burbuja crediticia e inmobiliaria y los efectos de los últimos ajustes estructurales auspiciados por el gobierno de Zapatero.
    Precisamente en Madrid, el gobierno autonómico, encabezado por Esperanza Aguirre, fiel a la directiva del Parlamento Europeo, proyecta sacar a subasta los miles de puestos que desde hace años y de manera legal vienen ocupando los pequeños comerciantes en diversas zonas de la capital y aún más propugna el recorte del período de duración de las licencias para vender en los mercadillos de 15 a 5 años, una medida que provocará la arremetida de los grupos de poder económico por adquirir la mayor cantidad de puestos posible para venderlos al mejor postor.
    El gobierno local debería atender el clamor de los miles de comerciantes ambulantes, profesionales de los mercadillos, que temen ser expulsados si se modifica la Ley 5/2010 de Medidas Fiscales para el Fomento de la Economía basada en la Ley 1/1997 reguladora de la Venta Ambulante, a favor de los intereses de los agentes del neo-capitalismo, los especuladores que buscan el lucro a costa de los puestos de trabajo de personas que a diario luchan por conseguir el pan para llevar a sus familias. Sería una disposición injusta que agudizaría la desigualdad económica y social patentes en la actual sociedad española.

    Barcelona, 30 abril 2011

  • Carmen Torralbo ( Mayka)

    Hola Jorge en tu comentario afirmas que el Gobierno de Esperanza Aguirre tiene proyectado modificar la actual ley 5/2010 de Medidas Fiscales que prorroga las autorizaciones de forma automática por 15 años, prorrogables ( régimen transitorio) para regular autorizaciones por 5 años y con concurso, es decir volver a la ley anterior de Medidas Liberalizadoras ¿ Nos puedes indicar en qué te fundamentas decir esto ? Gracias

  • juan

    SOLO TENGO QUE DECIR QUE TENEMOS QUE ESTAR ALERTA AUNQUE HAYAMOS GANADO…..ESTA VISTO QUE HAY MUCHA TRAICION CONTRA NOSOTROS LOS PROFESIONALES DEL RASTRO Y SOLO PODREMOS COMBATIRLO, CON ARMAS SIMILARES.. QUIERO DECIR: QUE DEBEMOS HUSAR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS EN POLITICA DE LEYES, ESTO ES ESENCIAL COMO ARMA, Y CON ESTE CONOCIMIENTO DE COMO FUNCIONAN SUS LEYES PODREMOS CONTRARRESTAR SU ATAQUE LEGALMENTE…UN SALUDO A TODOS.

  • M Nieves Yanes Garcia

    NO ES POSIBLE QUE LOS RESPONSABLES DE LA POLITICA DE MADRID DECIDAN QUITAR EL RASTRO.
    NO A LA SUPRESION DEL RASTRO DE MADRID, NI A NINGUN OTRO RASTRO DE LA GEOGRAFIA ESPAÑOLA.
    NO!!!!!!!!!!!!!!
    LUCHEMOS POR EL RASTRO DE MADRID Y TODOS LOS DE ESPAÑA, INCLUIDA CANARIAS, QUE A VECES SE OLVIDA.

Leave a Reply