El domingo 16-1-2011 los vendedores del Rastro de Madrid han colgado en sus puestos la carta dirigida al Alcalde de Madrid.

Los vendedores del Rastro de Madrid, el domingo 16-1-2011,  han colgado en sus puestos la carta que la Asociación El Rastro Punto Es ha registrado al Alcalde de Madrid para reivindicar, que se aclaren los nuevos criterios que se están imponiendo en el Rastro, y sobre todo,  que se les  notifique de forma expresa la renovación de sus autorizaciones, dado ya tenían que haber sido entregadas,  tanto la Notificación ( que es la auténtica autorización, y la única que permite ejercer los derechos legales a los vendedores)  como el » Cartón», dado  que se entregó toda la documentación para renovar la autorización  entre noviembre del 2009 y enero del 2010.

La carta enviada al Sr. Alacalde ha sido, además,  acompañada de un breve Manifiesto que rubrican, hasta el momento, más de 350 titulares de  puestos ( en breve se registraran nuevas firmas que se están recogiendo) . El objetivo de los vendedores del Rastro es  comunicar a la ciudadanía su actual situación que viene propiciando el Ayuntamiento con su forma de proceder y que nos sitúa en una de total inseguidad jurídica. Por ello alzamos nuestra voz con los carteles, que parece ser que es la única forma de ser escuchados por los responsables políticos del Rastro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Compañeros todos:ya ven el camino como se hace cuando todos nos ponemos de acuerdo detrás de un fin justo y honrado como es el de mantener nuestro puesto de trabajo que nadie nos lo regaló,cuando todos colgamos de nuestro puesto un simple cartel denunciando una situación provocada,como se pone en marcha todo un aparato poderoso que les molesta verse reflejado en el espejo de la situación incómoda y como retrocede para pensar mejor la estrategia a seguir;por éso hay que estar siempre vigilante y no caer en el desgano del abandono.Imaginarse por un momento estar sin empleo,sin ocupación,dándole vuelta a los pensamientos que nos llevan al ¿que hacer?simplemente por no participar en la lucha colectiva poniendo un simple cartel.A los que todavía dudan,a los que sienten complejos por no dar la cara y tienen verguenza y temor que les pase factura el poder,que piensen si el puesto de trabajo se los regaló ése poder que tanto temen,si tienen trabajo es gracias al poderoso o es gracias al esfuerzo personal diario.La dignidad es un cuento si no se lucha por ella y se mantiene diariamente,para eso no están las sillas.siempre fini

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.